23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU lanza una campaña para promover la migración regular en la región

El Gobierno de Estados Unidos inició este lunes una campaña para promover las vías legales de migración, con el apoyo de las embajadas en distintos países de Latinoamérica, informó  un funcionario de alto rango.

El Departamento de Estado, junto con el Departamento de Seguridad Nacional, lanzará además una serie de “nuevas medidas” respecto a los centros de procesamiento para migrantes instalados en Guatemala, Colombia y Costa Rica, y la aplicación telefónica CBP One, que ha sido promovida por este Gobierno como la única vía legal para pedir asilo en la frontera con EE UU.

“Queremos subrayar y elevar para toda la región la existencia de estos canales seguros ordenados y legales, para que los migrantes tenga la oportunidad (de venir a EE UU) de una manera que no involucre el crimen organizado”, destacó Blas Nuñez-Neto, subsecretario de Política Fronteriza e Inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

A su vez, el funcionario adelantó que también habrá nuevos anuncios sobre los programas de reunificación familiar, que permiten a familiares de ciudadanos estadounidenses emigrar hacia EE UU y que ha sido expandida por el Gobierno de Biden para personas de Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras.

Esta campaña se da previo a la reunión de funcionarios de México, Canadá y EE UU en Ciudad de México donde hablarán sobre cómo combatir el tráfico de fentanilo y cómo incrementar la cooperación en materia migratoria.

El objetivo de las reuniones será avanzar en los compromisos que los tres países alcanzaron en los últimos meses y llegar a nuevos acuerdos para combatir el narcotráfico, frenar la llegada de armas de EE UU a México y mejorar la situación de los migrantes, detalló un alto funcionario estadounidense.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!