26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jorge Rodríguez sostuvo encuentro con el presidente del Parlamento de Palestina

Este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), se reunió con el titular del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattouh, quien se encuentra de visita oficial en el país.

En el encuentro, que se efectuó en el despacho presidencial del Palacio Federal Legislativo, Rodríguez expresó el profundo apoyo de Venezuela a la causa del pueblo palestino, “agredido en su propia tierra por la acción criminal del sionismo. ¡Viva Palestina libre!”, escribió la máxima autoridad de la AN en su cuenta en Twitter.

El alto funcionario palestino es un dirigente político con gran experiencia en la lucha por la liberación palestina y ha ocupado cargos en el área internacional y de relacionamiento con diversos actores en el mundo; así como en la jefatura de gobierno y en los poderes Ejecutivo y Legislativo palestino.

Es de recordar que el 27 de abril de 2009 el Gobierno de Hugo Chávez Frías reconoció el Estado de Palestina y establecieron relaciones diplomáticas, lo que convirtió a Venezuela en el primer país en el continente americano que reconoció la soberanía de este pueblo árabe.

Desde entonces, el gobierno venezolano, primero con Chávez y actualmente con el presidente Nicolás Maduro, apoya firmemente los derechos del pueblo palestino ante la ocupación ilegal y los incesantes ataques de Israel en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Mientras tanto, Venezuela y Palestina han suscrito acuerdos de cooperación en materia de educación, economía, comercio, energía, agricultura, cultura, turismo, comunicación, deportes, defensa, seguridad y salud.

En la reunión, de Rodríguez y Fattouh, participaron el primer vicepresidente y la segunda presidenta de la AN, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital) y la diputada America Pérez (PSUV/Nva. Esparta), así como la subsecretaría María Alejandra Hernández.

Por su parte, el presidente del Parlamento de Palestina estuvo acompañado por el embajador del de esa nación en Venezuela, Fadi Alzaben; y el miembro del Comité General de la Organización para la Liberación Palestina (OLP) y autor del libro “Chávez Entre Líneas”, Abdalnasser H. Y. Alaraj.

También formaron parte de esta comitiva Ahmed R. A. Fattouh, director y portavoz del Consejo Nacional Palestino; y Maha Abusalim, responsable de Asuntos Consulares de la Embajada de Palestina en Venezuela.

Nota de prensa de la AN
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!