Aragua celebra 54 años de buen béisbol

Aragua celebra 54 años de buen béisbol

Antes del inicio de la temporada 65-66, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional decide expandirse de cuatro a seis conjuntos. A los Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Navegantes del Magallanes e Industriales del Valencia, se unirían los Cardenales de Lara y los Tigres de Aragua, esta última divisa tendría su sede en el parque "José Pérez Colmenares" de la capital del estado, Maracay, la Ciudad Jardín de Venezuela.

Se logró concretar una idea en la cual habían trabajado con ahínco el entonces Gobernador de esa entidad regional, Ildegar Pérez Segnini, los banqueros aragüeños Oscar Arteaga, Homero Díaz Osuna y Alfredo García Guevara, y el locutor Foción Serrano, quienes, incansablemente, se propusieron el objetivo de llevar la pelota rentada a tierras aragüeñas.

En la campaña 1971-1972 Aragua obtuvo su primer título en la Liga de Béisbol Profesional al mando de Rod Carew, quien junto a David Concepción, alcanzaron el campeonato. De esta manera el conjunto bengalí comenzó a escribir su historia en series finales; además consiguió representar a Venezuela por primera vez en la Serie del Caribe donde compartirían el segundo lugar con los anfitriones Águilas del Cibao con registro parejo de 3 y 3.

Tras un torneo suspendido debido a una huelga de peloteros, la novena aragüeña fue capaz de alzarse con dos títulos consecutivos en las temporada 74-75 y 75-76 venciendo a Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara respectivamente, con jugadores de gran talla encabezados por David Concepción, Teolindo Acosta, Roberto Muñoz y Rod Carew.

La escuadra bengalí, de la mano del mánager Buddy Bailey, se alzó con cinco campeonatos en la década de los 2000, y en 2009 lograron conquistar por primera vez en su historia la Serie del Caribe en Mexicali.

 

|| Cortesía Prensa Tigres

Deja un comentario