23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

FANB incautó más de 41 kilos de cocaína en el noroeste de Falcón

Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautaron 41,4 kilos de cocaína en las costas de Falcón, informaron este lunes fuentes militares.

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron la droga en una «embarcación que habría zozobrado en las costas» de la Península de Paraguaná, señaló el Comando Nacional Antidrogas de este componente de la FANB, a través de Twitter.

El comando militar, que indicó que los 41,4 kilos de cocaína estaban distribuidos en 36 panelas, compartió en la red social un par de fotografías de los efectivos militares y de la droga incautada.

Casos recientes de operaciones antidroga de la FANB

La FANB incautó recientemente 39,62 kilos de marihuana que estaban abandonados en una costa de Falcón, según el comandante estratégico operacional de la institución militar, Domingo Hernández Lárez, quien aseguró que Venezuela «no será plataforma del narcotráfico».

El presidente Nicolás Maduro ordenó el año pasado instalar «bases militares» en la Península de Paraguaná para combatir el narcotráfico en la zona, «una de las rutas del narcotráfico colombiano hacia Europa», situada a escasos kilómetros de las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, pertenecientes al Reino de los Países Bajos.

Desde principios de 2023 hasta mediados de julio, los cuerpos policiales y militares detuvieron a casi 9.000 personas por tráfico de drogas, una lucha que también ha dejado un saldo de 24 toneladas de estupefacientes incautadas, de acuerdo con el Gobierno.

|| Unión Radio

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!