Reportan déficit de 75% de enfermeras en Aragua

Reportan déficit de 75% de enfermeras en Aragua

Profesionales de la enfermería mantendrán acciones de protesta en busca de mejoras en el sector salud

Durante el mes de octubre se registró un incremento en el déficit de profesionales de la enfermería de Aragua de 55%, por lo que actualmente se ubica en 75%, según la presidente del Colegio de Enfermería del estado Aragua, Jessica Vidal.

“Es alarmante ver que después del anuncio del aumento de sueldo, nuestro gremio se está yendo, es alarmante ver a los centros de salud casi sin enfermeros”, comentó Vidal. Agregó que, a causa de la falta de personal, Corposalud implementó un plan especial de trabajo: los enfermeros trabajan siete días seguidos y libran siete.

Vidal reiteró su rechazo ante el nuevo aumento del sueldo mínimo, el cual considera debe ser incrementado en dólares hasta el monto de $500. Destacó la grave situación que vive el gremio, quienes prácticamente deben pagar para continuar trabajando.

 “¿Y nosotros qué? ¿Seguimos muriendo? lo peor es cuando me toca ver a compañeras desmayarse de hambre, cuando me toca ver a mis hijos llorar porque no tengo que darles de comida, cuando tengo que irme en una cola porque no tengo pasaje”, antes de terminar la frase, Vidal rompió en llanto al relatar lo que es el padecimiento diario de muchos trabajadores venezolanos.

Los profesionales de la enfermería informaron que harán un pancartazo en las afueras del Hospital Central de Maracay, como parte de las medidas de protesta, el próximo 21 de este mes.

 

SOLIDARIDAD CON YENBERLI CABRERA

Jessica Vidal mostró su solidaridad con Yenberli Cabrera, acusada de apropiarse indebidamente de insumos médicos. Exigió de parte del gremio de enfermeras que al menos se le otorgue una medida cautelar, para que pueda estar junto a su hijo de ocho años, quien se encuentra gravemente afectado al estar separado de su madre.

 

|| Saraí Dávila
|| Foto Archivo

Deja un comentario