24.5 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trasladados 38 internos de La Morita a Tocorón

|| Rodolfo Gamarra

Concluyó la intervención en el Centro de Atención al Detenido en La Morita, luego del motín generado el pasado 18 de julio

Fanny Márquez Cordero, magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), junto a una comisión del sistema de justicia de la región central, dio por concluidas las labores de atención a los privados de libertad, que se encuentran en el Centro de Reclusión La Morita II, municipio Francisco Linares Alcántara (FLA) del estado Aragua.

Luego de los hechos ocurridos el pasado 18 de julio, donde un grupo de privados de libertad secuestró a cuatro funcionarios policiales, para denunciar maltratos e injusticias que van en contra de los derechos humanos, la comisión encabezada por la magistrada del TSJ, inició el proceso de atención a los reos.

Márquez dio a conocer los resultados del trabajo que produjo el traslado de 38 reclusos al Centro Ezequiel Zamora en Tocorón, y 43 medidas cautelares de libertad. Quedaron 91 recluidos, a la espera de la culminación de juicio.

“Pasamos cinco días continuos, sin descansar, en revisión de cada caso. Los que hubo la oportunidad de darles una medida cautelar, se les dio”, indicó.

La magistrada comunicó los resultados a los familiares de los detenidos, que se encontraban el recinto de La Morita, para dar apoyo, respaldo judicial y mantener la calma.

La comisión concluyó su visita el pasado sábado, junto a funcionarios del Ministerio Público, del sistema de justicia y diputados de la Asamblea Nacional, quienes intervinieron para la solución del conflicto que mantuvo en zozobra a la comunidad de La Morita II por más de 30 horas.

Familiares recibieron respuesta
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!