Washington celebró su pase a la Serie Mundial

Washington celebró su pase a la Serie Mundial

Con una barrida a los Cardenales de San Luis, los capitalinos se proclamaron campeones de la Liga Nacional

Los Nacionales de Washington completaron el pasado martes una barrida a los Cardenales de San Luis en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, con un triunfo por 7-4 en el Juego 4 y sellaron su pase a la Serie Mundial.

Los capitalinos iniciaron el 2019 con récord de 19-31, pero luego despertaron y lograron una marca de 81-40 el 24 de mayo, lo cual les permitió clasificar como primer Comodín de la Liga Nacional, se llevaron el triunfo en el partido de vida o muerte y eliminaron a los poderosos Dodgers en la Serie Divisional.

“Muy feliz. Bastante contento de todo lo que logramos aquí”, dijo el derecho venezolano de Washington, Aníbal Sánchez, quien puso el tono de esta serie a favor de los Nacionales con 7.2 ceros de un solo hit en el Juego 1 vs. San Luis el viernes pasado. “Ya no es un sueño. Ya es una realidad” expresó el lanzador.

Por su parte, la influencia de Gerardo Parra en el ambiente de Washington fue fundamental desde que el venezolano se unió al equipo en mayo, a pesar que sus números no fueron abrumadores.

 “Emocionado, contento, agradecido con Dios por un momento tan grandioso para mi carrera”, expresó Parra, quien ha alcanzado la primera Serie Mundial de su trayectoria de 11 años en Las Mayores. “La unión es increíble, el ánimo, la armonía que se vive. Y también la fanaticada nos trae una energía positiva. Ahora hay Baby Shark para rato”.

 

|| Neyeice Hernández
|| Foto AFP

Deja un comentario