29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Profesores preocupados por fallas en matemáticas y leguaje

|| Agencias Nacionales

Un estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) comprobó que existen debilidades en las áreas de matemáticas y de habilidad verbal en bachilleres venezolanos.

Partiendo de esta premisa la institución decidió realizar un curso propedéutico dirigido a aquellos bachilleres que quieran ingresar a la casa de estudios superiores, dijo Gemma Utrera, directora de Apoyo Educativo (DAE) de la UCAB, en entrevista radial.

“El objetivo es brindarle al estudiante la oportunidad de nivelarse. Hemos notado muchas deficiencias en alumnos del primer semestre, por lo que ha sido necesario crear materias de nivelación de diferentes formas”, explicó.

La investigación realizada desde antes de la pandemia del COVID-19 por el Sistema de Evaluación de Conocimiento en Línea (Secel), de la escuela de Educación, contempló varias evaluaciones a estudiantes de colegios públicos y privados. Allí se detectó que el promedio de las aéreas de matemáticas es de 8 puntos en la escala del 1 al 20, mientras que en lenguaje es de 9 puntos.

“Al entrar a la universidad encontramos que estas dos áreas son las que tienen más debilidad y son las que más se exigen en todas las carreras”, apuntó. La docente lamentó que la educación media se ha venido deteriorando con el paso del tiempo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!