23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cinco migrantes desaparecidos, entre ellos un niño, en naufragio en Mediterráneo

Cinco migrantes, entre ellos un niño, originarios de Costa de Marfil y Gambia, están desaparecidos tras caer al agua al volcar la barca en la que viajaban después de ser abordados por un pesquero tunecino que intentó robar el motor de la embarcación en aguas de responsabilidad maltesa, explicaron los supervivientes a su llegada anoche a la isla italiana de Lampedusa.

Según los medios italianos,los migrantes explicaron que zarparon unos 44 o 45, incluidos 3 niños, de Sfax, en Túnez, el sábado alrededor de las 22:00 horas y que el naufragio ocurrió el domingo en la zona de búsqueda y rescate (SAR, en inglés) de Malta cuando la embarcación volcó tras ser abordada por un pesquero tunecino que intentó robar el motor de la embarcación.

El grupo de migrantes, que incluye a 15 mujeres y 2 menores no acompañados, permaneció en el agua hasta que fue rescatado por lanchas patrulleras de la Guardia Costera y 15 personas tuvieron que ser asistidas en el ambulatorio de la isla de Lampedusa.

Los desaparecidos, según los relatos de los migrantes, son una mujer y un niño de Costa de Marfil, una mujer cuyo esposo y hermana llegaron a Lampedusa y dos hombres de Gambia.

Mientras, siguen llegando barcazas a Lampedusa, pero en un número menor a los días pasados, aunque este lunes desembarcaron en la pequeña isla 829 migrantes.

Todos fueron trasladados al centro de acogida de la isla, donde había unas 800 personas, un número muy inferior a los más de 3.000 de los últimos días, gracias a los traslados a otras localidades.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!