25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

TikTok compite con Twitter con un nuevo formato de texto

TikTok, la red social conocida por sus adictivos videos, anunció el lunes que ofrecerá publicar textos, convirtiéndose en el último gigante tecnológico en ofrecer una alternativa al asediado Twitter.

Las publicaciones de texto en TikTok se parecerán más a ofertas similares en Instagram, que a principios de este mes también lanzó un rival a Twitter, cuyo propietario Elon Musk renombró X, llamado Threads.

Al igual que Threads, propiedad de Meta, TikTok se beneficia de su tamaño, con alrededor de 1.400 millones de usuarios activos mensuales, según el sitio especializado Business of Apps.

Pero a diferencia de la empresa matriz de Facebook, optó por integrar su nueva función de solo texto en su aplicación, en lugar de lanzar un producto separado, como lo hizo Meta con Threads.

La versión de TikTok seguirá siendo más visual que una publicación de Twitter o Threads, y los usuarios podrán agregar un fondo de color, música y pegatinas a la publicación.

La compañía de propiedad china dijo que el nuevo formato ampliará los «límites de creación de contenido para todos en TikTok» y aprovechará la «creatividad» que se ve en los comentarios y subtítulos.

Además de Threads, plataformas más pequeñas como Mastodon, Bluesky y Substack Notes han surgido como rivales potenciales de Twitter, pero hasta ahora ninguna lo ha destronado a pesar de sus problemas.

Musk dijo la semana pasada que Twitter ha perdido aproximadamente la mitad de sus ingresos por publicidad, dejando una oportunidad para sus rivales.

AFP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!