LVBP busca suavizar medidas de la MLB

LVBP busca suavizar medidas de la MLB

En uno de los esfuerzos por lograr que peloteros, técnicos, scouts y gerentesde la MLB actúen en la Liga Venezolana de Beisbol  Profesional  (LVBP) Los directivos de la pelota criolla decidieron cortar lazos de patrocinio con las instituciones gubernamentales del país que han sido sancionadas por Estados Unidos.

Los ocho conjuntos que integran el circuito criollo, en una reunión que se llevó a cabo el pasado 17 de septiembre acordaron cortar  todas las relaciones financieras con el Gobierno Central de Venezuela, de acuerdo con una resolución que no fue difundida, pero fue vista por el periódico Wall Street Journal.

El acuerdo insta a las novenas criollas a eliminar de los uniformes y las vallas publicitarias de los estadios, los logotipos de los principales patrocinadores de la LVBP: Petróleos de Venezuela S.A, el Banco Venezolano de Desarrollo Económico y Social y muy probablemente de gobernaciones y alcaldías afines al oficialismo.

El informe del rotativo estadounidense indica que los 8 clubes decidieron renunciar al patrocinio oficial para acudir a pequeñas y medianos sponsors para tratar de subsanar ese 30% de financiación que le otorgaba el estado venezolano. No obstante, esta medida no garantiza que MLB levante la medida, ya que todo depende de una decisión de la OFAC.

“Recibimos la resolución ayer y la estamos evaluando con nuestro abogado para determinar los próximos pasos, incluida la búsqueda de asesoramiento adicional de la OFAC”dijo el diario citando a un portavoz de la MLB, que se refirió a la Oficina de Control Activos Extranjeros del Tesoro.

 

|| Cortesía

Deja un comentario