Moreno anuncia envío de reforma e insiste en focalizar los subsidios

Moreno anuncia envío de reforma e insiste en focalizar los subsidios

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, reiteró que no hay incremento del impuesto al valor agregado (IVA) e informó que los contribuyentes con ingresos mayores a 100 mil dólares al año "no tendrán derecho a la reducción del impuesto a la renta en gastos personales".

Asimismo, la reforma tributaria finalmente llegó en la noche de este viernes a la Asamblea. Entre las novedades que trae el proyecto de ley están la eliminación del anticipo del impuesto a la renta, la contribución temporal de empresas y las facilidades para emprendedores.

La expectativa inicial del Gobierno era recaudar 585 millones de dólares, pero tras los eventos suscitados por 11 días de paralizaciones, la propuesta sufrió cambios en varios temas y ahora la meta de Finanzas es obtener 450 millones de dólares.

Asimismo, la contribución de las empresas durante tres años estuvo dirigida inicialmente a las que facturan más de 10 millones de dólares al año. Ahora se aplicará un esquema escalonado para añadir a más sociedades. Las de mayores ingresos aportarán más.

 

 

 

Con información de Portales Web.

 

Deja un comentario