Sector inmobiliario tiene una caída de más del 90%

Sector inmobiliario tiene una caída de más del 90%

El expresidente de la Cámara Inmobiliaria indicó que este nicho es el único que se va a revalorizar en el futuro

En los últimos cinco años, el mercado inmobiliario junto con el de construcción viene trayendo una caída de más del 90% y actualmente no se construyen ni 5.000 mil viviendas privadas en el país, debido a que solo se maneja el mercado secundario, así lo informó, Aquiles Martini, expresidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela.

“El año 2019 comenzó arrastrando una caída que tuvo un pequeño repunte que igual se fue disipando, a pesar de todo este mercado es el único que se va a revalorizar en el futuro”, comentó Martini.

El también miembro de Fedecámaras, puntualizó que actualmente existe una caída de 75% en los precios inmobiliarios. “El mercado se está basando en el mercado secundario”, dijo. Agregó que el año pasado solo se construyeron 5.000 mil viviendas privadas y para el cierre del 2019 se estima que será más bajo.

Asimismo, confesó que la población tiene temor de perder su derecho constitucional de tener vivienda privada, debido a las políticas del Gobierno que a pesar de negar que existe “el plan ubica tu casa” existen lugares en los que han ocurrido.

“El censo se planteó de manera errónea, por razones de estadísticas o mundiales se hacen con años terminados con 0 y 1, aquí se propuso un censo acompañado con una verificación de vivienda, que solo genera miedo”, agregó.

Por otra parte, expresó que estos casos en los que familias tomaron la casa de otra se han visto principalmente con los residentes de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En la Gran Misión Vivienda Venezuela usted no es el dueño de la vivienda. Eso está establecido en el reglamento, usted ocupa la vivienda, no está para lucrarse con ella, usted no es el propietario, eso se censa y efectivamente se toman esas viviendas vacías, acotó Martini.

 

|| Brianny Salazar
|| Fotos: Cortesía

Deja un comentario