21.2 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autoridades en México hallaron a 70 migrantes venezolanos abandonados

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a 256 migrantes en tres operativos diferentes, en el oriental estado de Veracruz, mientras algunos habían sido abandonados en un tráiler, mientras los demás presentaban un cuadro de deshidratación.

De las más de 256 personas migrantes, 117 viajaban en 44 núcleos familiares, 122 adultos lo hacían solos y 17 niños no iban acompañados, expuso el INM en un comunicado. 125 son guatemaltecas, 70 venezolanas, 57 hondureñas, dos colombianas, una ecuatoriana y otra camerunesa.

El primer hallazgo, de 137 migrantes, tuvo lugar en un tráiler abandonado a la orilla de la autopista 145D de Veracruz, quienes se encontraban en estado de deshidratación y tuvieron que ser atendidos por paramédicos y una ambulancia.

El segundo, en las vías de un tren a la altura del municipio de Río Blanco, donde fueron localizados 68 migrantes «que ponían en riesgo su vida», puntualizó el INM.

Por último, en el municipio de Jesús Carranza, colindante con el estado de Oaxaca, los agentes migratorios dieron el alto a un autobús de pasajeros donde contabilizaron a 51 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia regular en territorio mexicano.

Mientras los núcleos familiares fueron trasladados “a distintos albergues de la entidad”, un eufemismo que a veces emplean para referirse a centros de detención, los menores no acompañados quedaron bajo la tutela de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!