27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

EE UU anunció nueva ayuda a Ucrania por USD 400 millones

Estados Unidos anunció este martes 25 de julio una nueva partida para ayuda militar a Ucrania por un valor de 400 millones de dólares.

Según aclaró en un comunicado el Departamento de Defensa, esta nueva partida incluye municiones para los sistemas de defensa aérea Patriot y lanzacohetes HIMARS, así como municiones de artillería, vehículos blindados y otros equipos de las reservas estadounidenses.

El objetivo es ayudar a “los ucranianos a recuperar los territorios” ocupados por las fuerzas rusas tras la invasión lanzada por Moscú a fines de febrero de 2022, indicó el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, en un comunicado de prensa separado.

Contraofensiva de Ucrania

Blinken puso énfasis también en los reiterados ataques rusos contra el puerto estratégico ucraniano de Odessa.

Tras su retirada a mediados de julio de un acuerdo sobre la exportación de cereales ucranianos, Rusia comenzó a bombardear las zonas portuarias de la región, especialmente la ciudad de Odessa.

Este anuncio se produce en medio de una contraofensiva de las fuerzas ucranianas para intentar desalojar a las tropas rusas en el este y sur del país.

||Con información de Gb
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!