21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobernador Rafael Lacava visitó zonas afectadas por las fuertes precipitaciones en Valencia

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, dio a conocer el estado actual del centro de valencia a la altura de la avenida Lara y sus adyacencias tras las fuertes lluvias del pasado martes y del desborde de del río Cabriales en la ciudad de Valencia, donde varias familias resultaron damnificadas.

Luego de una inspección a las zonas más vulnerables, el mandatario regional destacó que la gobernación se encargará de los destrozos y atenderán a las personas que fueron afectadas por las fuertes precipitaciones.
“Estamos atendiendo a todas las personas que fueron afectadas, hay algunos damnificados, con pérdida total, a quienes, el Presidente de la República nos ha instruido atender de manera inmediata y en tiempo real, y eso es lo que estamos haciendo aquí con nuestros vecinos, con nuestro pueblo, entendiendo cuáles fueron las consecuencias de esta lluvia de esta madrugada y del día de ayer”, aseguró.
Asimismo, Lacava explicó que la situación fue generada por el paso de una vaguada que generó un inusual volumen pluviométrico caído en un corto espacio de tiempo, afectado la zona sur y central de la entidad.

“La descarga pluviométrica fue algo totalmente inusual, en la cabecera de los ríos también recibieron muchísima agua y eso hizo que también que el río Cabriales, en esta zona en particular, se saliera de su cauce y generara toda esta situación que tenemos en la zona”, resaltó.

||Con información de EU.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!