21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente de la AN presentó pruebas sobre el robo de Citgo

El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez reveló una comunicación del 20 de julio de Jordá, dirigida a los trabajadores de Citgo Petroleum Corporation, informando que en tres meses venderán la petrolera venezolana a Delek Holdings, Inc., una empresa de refinación y mercadeo estadounidense israelí.

El parlamentario explicó que Jordá, quien ha acumulado un patrimonio de dos millones de dólares, tiene acciones de Delek por un millón 152 mil dólares. “En el momento en que ya sabía que el tribunal le iba a dar la ‘razón’ a Cristallex sobre Citgo, él envió tal comunicación para que las acciones de la empresa israelí subieran de valor”, dijo.

Agregó que la comunicación señala que el 23 de octubre se iniciará el proceso de venta y se llevará a cabo una subasta el 10 de junio de 2024, luego de lo cual el tribunal de la causa autorizará la venta.

Ante estas acciones, Rodríguez instruyó a la Comisión Especial que Identificará el Alcance y las Responsabilidades de las Confesiones de Donald Trump contra Venezuela, que preside el primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante, incorporar este caso a las investigaciones que adelanta.

El diputado invocó la Ley de Extensión de Dominio y su aplicación al daño que hace Carlos Jordá a propiedades y activos que le pertenecen a los venezolanos y aseguró el presidente de Citgo planea robarse más de 15 mil millones de dólares.

Vale recordar que Crystallex, una minera canadiense, obtuvo un fallo a favor en un tribunal estadounidense sobre la liquidación de las acciones de Citgo para satisfacer una deuda de 1.400 millones de dólares.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!