29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fuertes lluvias azotaron varias regiones del país

Ante las fuertes precipitaciones registradas en el país, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, realizó una inspección hacia las zonas más afectadas de la ciudad de Valencia.

“Estamos en el Paseo Cabriales revisando toda esta calamidad sucedida en la madrugada con toda esta vaguada gigantesca que golpeó a toda la parte central de Valencia y sur de nuestra ciudad. La descarga fue algo inusual y las cabeceras de los ríos recibieron mucha agua; esto hizo que se salieran de su cauce y causaran este desastre”, aseveró.

Lacava afirmó que hay ciudadanos que registraron pérdidas totales en sus viviendas por la crecida del afluente Cabriales, por lo cual están en su pronta atención.

Medios carabobeños detallaron que, en la parte baja del municipio Naguanagua, la avenida universidad quedó sumergida, lo que imposibilitaba el paso vehicular en la zona y dejaba numerosos automóviles accidentados.

Del mismo modo, las autoridades de la región están alerta y realizan una verificación constante de los niveles del río Cabriales y áreas cercanas para evaluar la magnitud de la situación.

EN LARA 145 FAMILIAS QUEDARON SIN VIVIENDAS

Ángel Prado, alcalde del municipio Simón Planas en el estado Lara (Barquisimeto), informó que las intensas lluvias caídas a partir de la tarde del pasado martes y la madrugada de ayer obligaron a ubicar en refugio a 145 familias, cuyas viviendas fueron destruidas.

“La situación que vive Sarare y La Miel afectó a más de 14 comunidades y ha dejado destruidas cerca de 145 viviendas que nos obligó a trasladar a niños, adultos a dos centros de refugios”, explicó Prado a un medio de alcance nacional.

Informó que ayer se encontraban restableciendo el servicio eléctrico y el de agua. Asimismo indicó que estaban atendiendo a la población afectada con la entrega de medicinas, alimentos y ropa.

DAÑOS VARIOS EN COJEDES

Crecidas de ríos derrumbes, socavón, caída de árboles y daños a viviendas, son algunas de las afectaciones causadas por las fuertes precipitaciones de este miércoles en Cojedes.

El cuerpo de bomberos de la región se mantiene desplegado monitoreando los cauces de ríos, canales y quebradas, específicamente en las zonas más vulnerables.

Artículo anterior
Artículo siguiente
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!