Hoy Venezuela celebra a El Venerable Dr. José Gregorio Hernández

 Hoy Venezuela celebra a El Venerable Dr. José Gregorio Hernández

Nació tal fecha como hoy, pero en 1864 en el pueblo Isnotú, estado Trujillo. Hijo de Benigno Hernández Manzaneda y Josefa Antonia Cisneros. Conocido, por muchos, como “San Gregorio”, “El médico de los pobres” y “El Venerable”, hoy 26 de octubre se cumplen 155 años del natalicio del gran doctor venezolano José Gregorio Hernández.

José Gregorio Hernández, se graduó con honores en la Universidad Central de Venezuela (UCV) a los 24 años, lugar donde también se dedicó a impartir clases.

"Gracias a su esfuerzo y dedicación por la investigación de la medicina obtuvo una beca que le permitió cruzar frontera. Llegó a Francia y profundizó estudios de su área. Regresa a Venezuela con el “mejor laboratorio para América”, dijo el Monseñor Tulio Ramírez, quien es el Vice postulador de causa de la beatificación

La vida del Dr. José Gregorio Hernández, ha sido considerada un testimonio evidente de santidad, tanto, que los venezolanos y latinoamericanos lo consideran santo, a pesar de que aún no ha sido canonizado por la Iglesia católica.

Hoy muchos feligreses piden que el Venerable sea nombrado santo, ya que afirman que ha hecho muchos milagros.

Deja un comentario