Croquetas de lentejas y queso

Croquetas de lentejas y queso

Para este inició de semana, les traemos una rica receta de Croquetas de lentejas y queso.

Ingredientes:

250 gramos de lentejas
1 cucharadita de Tomillo seco
150 gramos de queso mozzarella
2 unidades de cebolla blanca
1 cucharadita de pasta de ajo
1 cucharadita de Orégano seco
2 cucharadas soperas de Miga de pan
1 pizca de Sal y Pimienta

Preparación:

Nuestro primer paso es prealistar todos los ingredientes para su elaboración. Recuerda que como la mayoría de las legumbres, las lentejas debes dejarlas en remojo desde la noche anterior.

Escurre el agua de remojo de las lentejas y coloca las legumbres en la olla de presión. Adiciona sal, algunas ramas de tomillo para aromatizar y cocina a fuego medio durante unos 15-20 minutos máximo, hasta que estén blandas. Retirar y reservar.

En un bol mezcla las lentejas con la cebolla, sal, pimienta y pasta de ajo al gusto. De esta manera realizaremos la masa base para hacer las croquetas de lentejas. Procesar hasta que se integren todos los ingredientes.

Una vez obtengas la masa para las croquetas caseras, ralla el queso encima y agrega el orégano. Mezcla muy bien hasta que se integren de nuevo estos dos ingredientes.

Por último agrega la miga de pan para que nuestra masa de las croquetas caseras compacte y no se deshaga al momento de freírlas.

Lleva una sartén con aceite a fuego medio y cuando esté caliente adiciona porciones de la masa de las croquetas de lentejas con ayuda de una cuchara. Deja freír por lado y lado hasta que estén bien doradas. Retira a un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Sirve las croquetas de lentejas y queso acompañando con el aderezo que más te guste y listo.

Deja un comentario