29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

México denuncia que boyas gringas se encuentran en su territorio

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México denunció el miércoles que el 75 por ciento de las boyas de la frontera acuática entre esa nación y Estados Unidos, se encuentran en territorio mexicano, reseñan agencias.

La máxima dirigente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, indicó que su país ha enviado dos notas diplomáticas al Gobierno estadounidense mostrando su inconformidad.

“Hemos enviado ya dos notas diplomáticas muy claras diciendo que se está violando el Tratado de 1944 y el de 1970”, apuntó la funcionaria, refiere Telesur.

En este sentido, resaltó el abordaje de la situación por parte del gobierno estadounidense.

Al respecto, la canciller mexicana destacó el hecho de que la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, interpuso una demanda contra el Gobierno de Texas, liderado por el republicano Greg Abbott, con una insistente retórica antiinmigrante.

Añadió que hay una decisión del Gobierno federal de apoyar a México en relación a esta acción, “que es una acción bastante unilateral y muy de un estado de Estados Unidos”, recalcó.

Precisó además que la instalación de las boyas con púas y alambres ocupa 305 metros de los más de 3.000 kilómetros que componen la frontera que divide a México con Estados Unidos.

No obstante, dijo, “el principio es lo que nosotros queremos destacar porque, de estos 305, pues hay 230 que están más bien del lado nuestro”. 230 metros del llamado muro acuático está en territorio mexicano, subrayó la dependencia latinoamericana para sustentar su inconformidad”.

||Con información de El Público Tv.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!