25 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Establecen nuevo permiso para la movilización de verduras, frutas y vegetales

A partir de este martes, 1 de agosto, la movilización de verduras, frutas y cualquier otro producto vegetal en el territorio venezolano, sólo podrá hacerse si se cuenta con un permiso entregado a través del Sistema de Información, Gestión y Estadística de la Salud Agrícola Integral (Sigesai).

El nuevo permiso es gestionado por el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), que será el encargado de otorgar una de las llamadas “guías de movilización” por cada traslado de productos vegetales.

Esto obliga a las industrias, comerciantes y pequeños productores a registrarse para cualquier traslado de sus productos.

Dicha situación ha generado reacciones por parte de los productores en las redes sociales, quienes opinan que esta medida es “otra matraca más para los agricultores”, informó el portal especializado Minuta Agropecuaria.

Indican que el nuevo permiso afectará a los pequeños y medianos productores, quienes suelen trasladar sus verduras y frutas desde Mérida, Táchira y Trujillo hasta Caracas, para vender sus productos en los mercados populares.

La nueva guía de movilización busca garantizar las condiciones adecuadas de salubridad de los productos agrícolas que circulan en el país, donde se venden cosechas de contrabando y en los mercados populares no se certifica adecuadamente el estado de los vegetales vendidos, ni las condiciones en las que son transportados.

Sin embargo, los productores formales ven este requisito como un potencial costo informal adicional, porque se trata de un permiso más por el cual pueden “matraqueados” en las vías.

||Con información de Primicia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!