24.5 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Intentó estafar al hijo de una amiga

Redacción El Periodiquito

El hombre se hizo pasar por delincuentes del penal de Tocorón y fingió ser mediador para la entrega del dinero

Funcionarios adscritos a la Base Contra Extorsión del estado Aragua, detuvieron a Jhon Edixon Aponte (47), luego de comprobar su autoría material e intelectual en el hecho de extorsión contra un ciudadano, al que pretendía despojar de 4 mil dólares americanos, en el municipio Girardot del estado Aragua.

La víctima denunció haber recibido una serie de mensajes extorsivos, por parte de personas desconocidas, quienes le exigían el pago en dólares, a cambio de no atentar contra su vida.

Aponte, valiéndose de su condición de amigo de la madre de la víctima, se ofreció como intermediario entre las partes, para hacer llegar el dinero al Centro Penitenciario de Aragua, lugar desde donde presuntamente le solicitaban el pago.

Sin embargo, al no contar con la totalidad del dinero requerido, le entregó al delincuente -como adelanto- un televisor y 100 litros de gasolina y acordó que el resto del dinero lo cancelaba de manera fraccionada. Días después pagó 200 dólares.

Tras ahondar en las investigaciones, mediante análisis telefónicos, se logró determinar que Aponte planeó y ejecutó la extorsión, para apropiarse del dinero solicitado.

LO INCAUTADO

Como evidencias, las autoridades hallaron un televisor marca Panasonic, entregado por la víctima como parte del pago, un equipo telefónico Samsung, utilizado para realizar las llamadas extorsivas, un equipo telefónico marca Infinix, que usaba para hacer el papel de intermediario, así como 20 municiones que encontraron entre sus prendas de vestir.

La Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Aragua conoce el caso.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!