24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entre las aguas quedaron familias de Paraparal

David Marcano Duarte

Vecinos de Paraparal I, comunidad del municipio Francisco Linares Alcántara (FLA), continúan a la espera que desciendan las aguas que inundan las calles y residencias de la comunidad, históricamente afectada en período lluvioso.

Luis Mosqueda, residente de la zona, dijo que aún están en la etapa de evaluación de daños y pérdidas materiales, luego de las lluvias del pasado martes.

“La más afectada, como de costumbre, es la avenida central, que abarca desde la poligonal L hasta la manzana G, mientras que por la canal, la más afectada fue la manzana F”, dijo.

Se vio bastante afectada -indicó- la avenida 2, que abarca la escuela “Creación Paraparal, llegando casi a la avenida principal”.

Pidió a las autoridades regionales y municipales no esperar para limpiar los caños y ríos afluentes que rodean todos estos sectores, “porque las consecuencias pueden ser catastróficas, dada la condición en la que viven muchas familias que están en las cercanías del lago Los Tacarigua”.

En ese sentido, dijo que el panorama sigue igual con calles y numerosas casas anegadas, cuyos vecinos transcurren el día en un intento de sacar lodo y escombros, arrastrados por el agua de las lluvias, que alcanzaron “niveles preocupantes”.

LAS ACCIONES

Un video publicado en las historias de Instagram por Johenderson González, alcalde de FLA, asegura que las cinco bombas de achique instaladas en Paraparal, están plenamente activas.

“A las 8:28 de la mañana de este jueves 27 de julio, bombas encendidas (…) sistema de rebombeo 100% operativo”, se escucha en el audiovisual que muestra activos cada uno de los sistemas de succión.   

En tanto, ayer se informó a través de la cuenta Twitter de la alcaldía que procedieron a la eliminación de tapón por desechos sólidos en el Puente de la Zona Agrícola Paraparal.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!