Día internacional de Halloween

Día internacional de Halloween

Cada noche del 31 de octubre, se celebra en muchos lugares del mundo la Noche de Halloween, también conocida como Noche de Brujas o Noche de Difuntos.

Es una noche en la que los niños, jóvenes y no tan jóvenes salen a la calle para jugar al "truco o trato", se organizan fiestas de disfraces, se reúnen para contar historias de miedo, ver películas de terror o visitar casas encantadas.

Halloween se celebra sobre todo en países anglosajones, como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Irlanda. Aunque últimamente la fiesta se ha universalizado y se celebra en muchos países con poca tradición, como en España o en países de América Latina, donde los pubs, discotecas y bares se suman a la diversión y organizan fiestas de disfraces para atraer a los clientes.

El motivo de que Halloween haya llegado a nuestros días y se haya extendido a muchos países que tradicionalmente no la contemplaban, es por el despliegue comercial y publicitario del cine estadounidense, que ha propagado la imagen de los niños correteando por las oscuras calles de las ciudades y los pueblos pidiendo caramelos, amen de otros films más terroríficos centrados en la noche de Halloween.

Las calabazas, los colores naranja y negro, los gorros de brujas y trajes de fantasmas o esqueletos son la simbología más popular de Halloween.

¿Qué significa la palabra Halloween?

Halloween es una derivación de la expresión inglesa "All Hallow's Eve", y que significa "Víspera de Todos los Santos".

Curiosidades de Halloween

Hay muchas curiosidades entorno a la Noche de Halloween. Aquí te contamos algunas que nos han sorprendido:

  • Las calabazas talladas son protagonistas en los Record Guinness. Por ejemplo en 2011 Illinois tuvo el récord de 30.919 calabazas encendidas al mismo tiempo.
  • Existe una fobia a la celebración de Halloween, que se llama Samhainophobia.
  • En Alabama es ilegal vestirse como sacerdote para Halloween.
  • Nueva Orleans tiene el record de la fiesta de Halloween más grande de la Historia. De ella participaron casi 18.000 personas.
  • En Belleville, Illinois, está prohibido que las personas mayores de 12 años pidan caramelos en Halloween bajo multas de entre 100 a 1000 dólares.
  • Algunas protectoras de animales no permiten la adopción de gatos negros en otoño por miedo a que caigan en manos de gente muy equivocada que los sacrifiquen en la noche de Halloween.

 

Deja un comentario