29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Precio del diésel bajó para el sector industrial: Costará Bs. 3 por litro

En Gaceta Oficial número 42.676, de fecha 21 de julio de 2023, fue publicado el ajuste del precio del combustible tipo diésel para el sector industrial venezolano a Bs. 3 por litro.

La resolución número 0017, del Ministerio del Petróleo, precisó que el costo del litro de diésel para el sector industrial a razón de 3 bolívares por litro, equivalente a 0,10 dólares al tipo de cambio oficial vigente al cierre de esta nota.

Asimismo, enfatizó que fue derogada la resolución número 0014, de fecha 30 de junio de 2023, publicada en Gaceta Oficial número 42.667, de fecha 10 de julio de 2023.

Dicha normativa estipulaba que el precio del diésel para el sector industrial venezolano era de US$0,32 por litro.

Para ese momento, el precio podría ser pagado en bolívares a la tasa de cambio fijada por el Banco Central de Venezuela (BCV) del día que correspondiera el suministro.

Cabe destacar que esta resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en Gaceta Oficial.

Es positiva la medida

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (C0nindustria), Luigi Pisella, aseveró que esta nueva medida obedece a las diversas reuniones que tuvieron con representantes del Gobierno Nacional.

Tildó este anuncio como “positivo”, dado que fueron escuchados los planteamientos del sector industrial del país.

Apuntó que este es un “importante paso” y añadió que este tipo de políticas «son necesarias en aras de seguir construyendo espacios comunes para la discusión de aspectos de relevancia tanto en los sectores público como privado».

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!