Día de los Santos

Día de los Santos

Cada 01 de noviembre se celebra el Día de los santos, o también conocido como “La noche de todos los Santos”, una fecha que conmemora la devoción a través de la fe de aquellas personas que han acudido a los mensajeros de Dios para recibir un milagro, quienes con sus testimonios de vida, han alcanzado la gracia celestial para ser llamados “santos” y conceder así a través de su propia intersección, la ayuda de Dios.

Hoy en día, Venezuela tiene en su haber a grandes ejemplos de devoción católica, entre ellos la Madre María de San José  y el Doctor José Gregorio Hernández quien se encuentra en proceso de beatificación.

La aragüeña Madre María de San José, se convirtió en beata en el año 1993 cuando el vaticano confirmó uno de sus milagros: Había sanado de una osteoartrosis a la hermana Teresa Silva, quien durante 26 años estuvo postrada en una silla sin poder caminar.

En vista de la fuerte situación en la que se encontraba la hermana Teresa, la Madre María de San José le dijo que al cumplir 50 años, sanaría. La promesa fue cumplida, pues la hermana logró caminar haciendo que la Madre María, se convirtiera por decreto papal en santa.

Asimismo ha sucedido durante largo tiempo con “El médico de los pobres”, el Doctor José Gregorio Hernández, quien a pesar de no ser declarado santo aún, para muchos devotos fieles a su intersección, ya lo es.

“Él llegó a mi cuarto. Era como un reflejo, con su bata blanca y su sombrero negro. Se acercó a mi cama y me dijo: “Tranquila, vengo a hacerte el milagro”. Me operó y me quedó una herida muy finita en el abdomen”, comentó Rosaura González quien sufría de la vesícula y tenía graves problemas con la hemoglobina.

Así como a esta fiel devota el Dr. José Gregorio Hernández sanó, muchos son los testimonios acerca del también llamado “El venerable”, quienes aseguran que intercede ante los más necesitados para recibir la gracia de Dios, reconocimiento que lo ha llevado al vaticano para su pronta beatificación.

 

Deja un comentario