23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Antojos: Sustitúyelos por alimentos más saludables

Los antojos son ese deseo o pretensión de comer algún alimento o golosina. Generalmente suele surgir por capricho y que cuya satisfacción resulta imperiosa.

Expertos señalan que los antojos pueden tener causas que no se deben a enfermedad subyacente, por ejemplo, hambre, embarazo o pensar en un alimento.

Independientemente de ello, te contamos según el antojo que se tenga, qué puede estar necesitando tu cuerpo, y por qué alimento más saludable lo puedes sustituir.

¿Qué son los antojos y por qué ocurren?

Son la manera en que el estómago le avisa al cerebro que tiene hambre, o que requiere de alguna proteína o nutrientes.

Según la explicación científica, esto ocurre debido a que el cerebro forma memorias sensoriales asociadas a un alimento específico que nos produce placer o ciertas emociones.

En tal sentido, cuando existe una deficiencia de algún nutriente, el mensaje que envía el cerebro se recibe como un antojo de algún alimento que contenga ese nutriente.

Por tanto, pueden ocurrirle a cualquier persona y se pueden presentar en cualquier momento del día; aunque son más frecuentes en las mujeres, pues es uno los síntomas premenstruales. También es común en las embarazadas, y esto es causado por las fluctuaciones hormonales.

Además, existe la posibilidad de que ocurran por deshidratación o por algunos cambios emocionales.

Significado

Un antojo puede ir desde helados, galletas, tortas, frutas, entre otros. Cuando esto ocurre es por una razón específica y acá te las contamos.

Si tienes antojos de alimentos salados, esto significa que tienes una baja en sodio, y en lugar de elegir unas papas fritas, puedes optar por pepino o apio, u otras verduras.

Pero, si se te antojan alimentos dulces, es porque te falta Omega 3, tienes falta de proteínas o una baja en los niveles de azúcar. En ese caso puedes comer un caramelo, una porción de fruta o un poco de cereales integrales.

No obstante, cuando se te antoja comer chocolate, esto generalmente se asocia con una falta de magnesio, así que puedes consumir un poco de nueces o semillas de girasol.

Cuando se te antoja comer queso, quiere decir que es posible tener una baja de los ácidos grasos esenciales. En tal sentido, la recomendación es reemplazar el queso por nueces y salmón.

De interés

Un antojo nocturno es un indicativo de que no te alimentaste bien durante el día; por lo que se sugiere elegir alimentos con proteínas como huevo, yogur o un puñado de frutos secos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!