32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Boluarte pidió perdón por los 77 muertos en las protestas

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, pidió perdón ayer en nombre del Estado por los 77 fallecidos en las protestas antigubernamentales que sacudieron el país entre diciembre y marzo pasados, anunció que su Gobierno seguirá las recomendaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y propuso un pacto social de reconciliación y paz.

“Declaro nuevamente y con mucho dolor que el saldo de víctimas y heridos es un lamentable resultado que nadie quiso. Con profunda y dolorosa consternación pido perdón en nombre del Estado a los deudos de todos los fallecidos, civiles, policías y militares “, dijo Boluarte en un discurso ante el Congreso.

Aseguró que no habrá impunidad “para nadie” y que mantiene su compromiso con el Ministerio Público de seguir colaborando en las investigaciones, aunque no haya forma de reparar y devolver la vida de los fallecidos.derechos humanos.

Manifestantes se enfrentaron contra la policía a pocas cuadras del palacio del Parlamento donde la presidenta leyó su discurso. Los que estaban al frente de la muralla de policías usaron palos que fueron neutralizados por los escudos policiales y por decena de bombas lacrimógenas. También se observó al menos a un policía patear a una mujer manifestante.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!