25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Proclamado Tchiani como presidente de Níger

Los soldados amotinados que derrocaron al presidente de Níger proclamaron al líder del golpe, general Abdourahmane Tchiani, como el nuevo jefe del Estado ayer, horas después que el militar pidió el apoyo de la nación y los socios internacionales.

En medio de temores crecientes de que la crisis política signifique un revés en la lucha de Níger contra los yihadistas y acreciente la influencia de Rusia en África occidental, el vocero de los golpistas, coronel Amadou Abdramane, dijo por la televisión estatal que se suspendía la Constitución y Tchiani está a cargo de la nación. La TV estatal identificó a Tchiani como jefe del grupo de soldados que realizn el golpe.

Según trascendió, distintas facciones en las fuerzas armadas se disputaban el control desde que efectivos de la guardia presidencial detuvieron al presidente Mohamed Bazoum, elegido hace dos años en la primera transferencia democrática del poder desde la independencia de la antigua colonia francesa.

Los soldados amotinados, que llaman a su grupo Consejo Nacional para la Salvaguarda del País, acusaron a algunos dignatarios prominentes de colaborar con embajadas extranjeras para “extraer” a los gobernantes depuestos.

||AP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!