26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anuncian lluvias sobre la zona Centro Norte Costera para hoy

Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y director de Protección Civil (PC), informó que la onda tropical número 23 generará lluvias hoy a partir de las 10:00 de la mañana.

La onda que llegaría en horas de la tarde de ayer a zonas del Esequibo, causará afectaciones en el eje Centro Norte Costero.

En su balance, indicó que las lluvias de los últimos días generaron afectaciones en Aragua, Carabobo, Lara, Portuguesa y Distrito Capital.

Señaló que los niveles pluviómetros que estuvieron por debajo de los 80 mililitros, provocaron “afectaciones en su mayoría de entrada y salida de agua”.

“Tuvimos una afectación de entrada y salida de agua en 460 viviendas y estas viviendas en un 90 % están desafectadas”, dijo.

En Carabobo registraron el “colapso total y parcial” de siete viviendas, en Aragua dos casas quedaron en riesgo y en la ciudad de Caracas ocurrió el colapso estructural de una edificación.

El director PC, precisó que ayer pudieron registrar algunas afectaciones en el municipio Acevedo del estado Miranda.

En entrevista concedida un programa de radio, aseguró que hacen un monitoreo permanente en la cuenca del Lago de Valencia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!