24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Barcelona y Real Madrid llevarán la magia del clásico a Dallas

El Barcelona y el Real Madrid se verán las caras hoy en un clásico de pretemporada en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL, uno de los coliseos más espectaculares de Estados Unidos.

Con capacidad para 80.000 fanáticos, pero ampliable a 100.000, el AT&T Stadium de Arlington, una de las ciudades de la zona metropolitana de Dallas, acogerá este duelo entre blancos y azulgranas a partir de las 5:00 de la tarde hora venezolana.

Este estadio es el hogar de los Dallas Cowboys, un equipo tan popular entre sus fans como despreciado por sus rivales en la NFL, pero se espera que hoy esté repleto de camisetas del Madrid y del Barcelona para la cita más importante del Soccer Champions Tour, una iniciativa que lleva a EE UU durante el verano a los mejores equipos europeos.

El AT&T Stadium se puede cerrar y tiene aire acondicionado, por lo que el partido no se verá afectado por los casi 40 grados que se esperan en Dallas esta tarde, pero el estado de su césped artificial es un motivo de preocupación, algo que ya ha sucedido en otros momentos de este tour por Estados Unidos.

Madrid y Barcelona se midieron el año pasado en Las Vegas, en su primer amistoso en tierras estadounidenses tras la pandemia, y los de Xavi Hernández vencieron 1-0 con un golazo de Raphinha.

Los de Carlo Ancelotti buscarán la revancha en estos clásicos de pretemporada y llegan con buenas sensaciones tras los dos triunfos en dos amistosos que lleva en esta gira: 3-2 al Milán y 2-0 al Manchester United.

A diferencia del Madrid, que llegó a Dallas el pasado jueves, el Barcelona esperó hasta ayer para dejar Los Ángeles y trasladarse a la ciudad texana.

Los culé tuvieron un arranque desafortunado en esta gira, con la cancelación del amistoso contra la Juventus por una gastroenteritis que afectó a una parte importante de la plantilla.

El pasado miércoles jugaron su primer amistoso y cayeron ante un Arsenal más rodado por 5-3.

||EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!