26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Petro le desea “suerte y fuerza” a su hijo tras su detención

El presidente colombiano, Gustavo Petro, reaccionó tras la detención de su hijo, Nicolás Petro, y de su exnuera, Days Vásquez, en una causa por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

“Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel; como presidente de la República aseguro que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley. A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su carácter y pueda reflexionar sobre sus propios errores#, manifestó en un mensaje de Twitter.

Petro reiteró a la Fiscalía que “no intervendré ni presionaré sus decisiones” sino que esperaré “que el derecho guie libremente el proceso”.

La detención se produce luego de que la Revista Semana publicara una explosiva entrevista donde Vásquez contó que su exmarido, Nicolás Petro, recibió 600 millones de pesos de parte del exnarcotraficante Santander Lopesierra, conocido con el alias del Hombre Marlboro, y unos 400 millones de pesos de parte del hijo del polémico Turco Hilsaca para la campaña presidencial de su padre, aunque según ella estos recursos fueron usados para adquirir una lujosa vivienda en Barranquilla.

En un comunicado, la Fiscalía informó este sábado que “sobre las 06:00 horas, en cumplimiento a lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, se hicieron efectivas las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!