25.5 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Nasa presentará informe de vida extraterrestre en agosto

El director de la Nasa, Bill Nelson, ha anunciado durante una visita oficial en Buenos Aires que un comité de científicos prepara un informe que pondrá negro sobre blanco sobre “tantas sospechas sobre alienígenas”.

El resultado, dijo, estará listo en agosto. “Esperen hasta el mes que viene para tener su respuesta”, ha dicho este jueves en la Casa Rosada, tras reunirse con el presidente argentino, Alberto Fernández.

Antiguo congresista por Florida y reservista del Ejército estadounidense durante la guerra de Vietnam, Nelson, de 80 años, estuvo estos días en Buenos Aires durante una gira sudamericana que lo llevó a Brasil y que terminará en Colombia la semana que viene.

En Argentina se reunió con el presidente para hacer oficial la adhesión de ese país a los esfuerzos internacionales con los que Estados Unidos propone volver a llevar astronautas a la luna en 2025. El país sudamericano es el vigésimo octavo que firma los acuerdos Artemis, un plan de “exploración pacífica” de la vía láctea, pero el tratado quedó en segundo plano ante el debate cada vez más acalorado por los avistamientos de objetos voladores no identificados en Estados Unidos.

Excongresista demócrata que tiene a su cargo la agencia espacial de Estados Unidos desde mediados de 2021, Nelson ha querido calmar las aguas.

El miércoles, durante una sesión del Congreso estadounidense, un exoficial de inteligencia acusó al Pentágono de ocultar naves de origen extraterrestre y “restos no humanos”.

“Los avistamientos no son raros ni aislados”, dijo David Grusch, antiguo miembro de la Fuerza Aérea, y consiguió una poco frecuente armonía entre republicanos y demócratas en la cámara: legisladores de los dos partidos pidieron que el Gobierno acabe con el secretismo sobre los avistamientos de objetos no identificados.

“Verán un brillo en mis ojos”, bromeó ante las preguntas de un periodista de la televisión pública argentina que le consultó sobre sus conversaciones con Fernández y sobre la polémica en el Congreso de su país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!