LVBP se mantiene optimista ante acercamiento de la OFAC a MLB

LVBP se mantiene optimista ante acercamiento de la OFAC a MLB

|| Cortesía

Luego del inicio de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, hay optimismo. Fuentes consultadas indicaron que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) mantuvo un acercamiento con la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas recientemente con respecto a la desafiliación de la LVBP y a pesar de que no hay nada confirmado, es posible que la “decisión”  favorezca a la LVBP, según informó el portal beisbolplay.com

En agosto, se conoció que la MLB no emitió permisos para jugar en el beisbol criollo a peloteros norteamericanos y venezolanos que tuvieran relaciones laborales con alguna de las 30 organizaciones que componen las Grandes Ligas. Esto provocó que las ocho divisas se armaran con jugadores caribeños de ligas independientes e incluso venezolanos que no ven acción en la Gran Carpa.

Sin embargo, de haber un levantamiento de dicha suspensión, peloteros de ligas menores y grandeligas, así como técnicos y personal médico podrían laborar con los conjuntos venezolanos. Pero más allá de las vicisitudes que padece cada equipo, abogan por la reconciliación y, el optimismo de una “interpretación positiva” de MLB sobre el acercamiento de la OFAC.

Asimismo, ya la LVBP se había desligado públicamente de los patrocinantes sancionados por Estados Unidos, lo que hizo que desaparecieran las vallas del Gobierno Venezolano  de los estadios, pero falta la interpretación de la MLB.

Deja un comentario