26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Poros dilatados ¿Cómo mejorar su apariencia?

Los poros dilatados son una preocupación sobre todo de quienes tienen pieles grasas, pues suelen mostrar una piel antiestética con predominio en la parte media de la cara.

Quienes sufren de este problema tienen la sensación de lucir una piel con exceso de aceite a lo largo del día y hasta con imperfecciones, que se bloquean e infectan, y pueden provocar brotes.

¿Qué son los poros dilatados?

Los poros son normales y necesarios para que el sudor y el sebo puedan depositarse sobre la superficie de la piel, sin embargo, cuando se dilatan y se vuelven muy visibles, se suelen considerar un problema cosmético.

Pero, cabe acotar que, estos no son signo de ninguna patología ni disfunción de la piel, pero tampoco existe una definición concreta ni un consenso de cuánto deben medir los poros para considerarse dilatados.

Por tanto, si presentas poros dilatados, no te asustes o desesperes, no representan ningún problema de salud y tienen solución para mejorar su apariencia.

¿Qué hacer?

Existen dos posibles causas que favorecen la dilatación de los poros, por lo que es necesario conocerlas para poder tomar cartas en el asunto.

Ejemplo, puede deberse al aumento de la producción de sebo en la piel, y esto es más común luego de la ovulación, debido a los altos niveles de progesterona.

También es causado por la pérdida de elasticidad de la piel que ocurre con el paso de los años y que genera que los poros se deformen, se vuelvan más ovalados y resulten más visibles a partir de los 30 o 40 años.

Para ayudar a mejorar la apariencia de la piel puedes preparar una mascarilla con claras de huevo, avena y jugo de limón. Gracias a esta preparación se estiran y encogen los poros dilatados.

También puedes optar por aplicar el cristal de la sábila, pues gracias a sus propiedades antiinflamatorias ayudará a mantener la piel del rostro hidratada.

Otra alternativa consiste en combinar clara de huevo con avena, esta preparación es ideal para exfoliar la piel y reducir la acumulación de células muertas en su superficie.

Incluso, aplicar el zumo del tomate cada noche después de la limpieza del cutis hidrata, suaviza y limpia los poros.

Importante

Expertos señalan que no hay una fórmula mágica para sellar los poros dilatados; de hecho, no es posible cerrarlos. Lo que sí se puede hacer es mantener limpio el cutis para minimizar su apariencia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!