26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adiós a la obstrucción mucosa en las vías respiratorias

¿Obstrucción mucosa en las vías respiratorios o flema?, ¿Quién no la ha padecido en algún momento de la vida? Cuando se tiene da paso a la tos para eliminarla. Al sufrir de resfriado, asma, una infección pulmonar, alergias o sinusitis, suele aparecer la desagradable flema o mucosidad.

Es normal que el organismo cuente con mucosidad en ciertas partes internas del cuerpo. Ella es una capa protectora que tiene como función evitar que se sequen y ayudan a defenderla contra virus y bacterias.

El problema de la mucosidad se genera cuando esta es excesiva, y cuando se presenta en exceso se puede deber a infecciones o alergias. También, son causadas por irritaciones de la nariz, garganta o pulmones. Del mismo modo, las afecciones digestivas, fumar o enfermedades pulmonares pueden ser causantes de la mucosidad excesiva.

Elimina la obstrucción mucosa

Bien es sabido que tomar muchos líquidos, mantener la cabeza elevada o usar aerosoles nasales, puede eliminar en gran medida la flema y mucosidad. Pero a continuación te daremos algunos tips para puedes poner en práctica fácilmente para solucionarlo de una forma más rápida y efectiva.

Líquidos

Tomar mucho líquido te ayudará a drenar los senos paranasales congestionados. Pero si eres una persona que solo sufre de alergias, el líquido evitará un ataque de alergia estacional que puede conllevar a la flema.

Humedad

Todos queremos controlar el exceso de humedad en el ambiente donde nos encontramos, pero controlarla en exceso puede ser perjudicial. El clima seco tiende a irritar la nariz y garganta. Esto es un llamado de alerta para el organismo, que produce más cantidad de mucosa y flema para combatir la resequedad y mantener el área hidratada.

Escupir

Sin duda, aunque parezca obvio, escupir la flema es la forma más efectiva de eliminarla. Aunque hay personas que padecen de exceso de producción de flema y mucosa, no saben expectorar lo suficiente para expulsarla. Lo ideal es toser muy fuerte, esto hará que la flema de la garganta suba por las vías respiratorias, facilitando su expulsión.

Remedios caseros

Agua salada

Hacer gárgaras con esta agua en proporción de una cucharada de sal en un vaso de agua, te ayudará a aliviar la irritación en la garganta, que es lo que hace que el cuerpo genere mucosidad. Puedes realizarla tres veces al día hasta sentir alivio.

Frutas

Una dieta rica en fibra te asegura una disminución de problemas respiratorios relacionados con la producción excesiva de mucosidad y flema. Varias porciones de fruta fresca al día serán suficiente para mantener tu cuerpo sano.

Eucalipto

Usar el extracto de esta planta hará que puedas eliminar la flema fácilmente. Puede colocar unas gotas de aceite de eucalipto sobre el pecho y frotar, o beberlo en alguna infusión.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!