22.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pdvsa anunció aumento en capacidad de refinación de combustibles

La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), anunció la noche de este viernes que tras un mantenimiento mayor fueron reactivadas dos importantes unidades para aumentar la capacidad de refinación de combustibles del país sudamericano.

Se trata de la Unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado de la Refinería Cardón y de la Unidad de Desintegración Catalítica de la Refinería Amuay, en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), mismas que producen nafta catalítica para la producción de gasolina, destilados, olefinas y gas combustible, informó la empresa a través de la televisora estatal.

“Las instalaciones recibieron un mantenimiento de importante magnitud para incrementar la confiabilidad operacional que incluyó atenciones en los generadores de vapor; en el reactor y regenerador; en los compresores de aire y gas húmedo”, indicó la fuente.

Además, Pdvsa detalló que se realizaron trabajos generales de reparación de equipos rotativos, tubulares, instrumentos y equipos eléctricos.

“La entrada en funcionamiento de ambas unidades, que cumple los protocolos de seguridad de arranque seguro, permitió un aumento en la producción de combustibles para el mercado nacional, específicamente de gasolina, y gas licuado de petróleo”, informó Pdvsa.

Por último, el texto destaca que “el pueblo venezolano es el gran beneficiario de este esfuerzo de la clase trabajadora comprometida del Centro de Refinación Paraguaná”.

El citado centro de refinación ocupa el segundo lugar de mayor capacidad instalada del mundo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!