30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Quién es Mario Villaroel y por qué esta siendo investigado?

Mario Villarroel Lander, nació el 21 de septiembre de 1947, en Caracas, Venezuela. Se graduó de Abogado en la Universidad Central de Venezuela y es Doctor en Ciencias Penales, se ha desempeñado también como profesor titular de la Cátedra de Derecho Penal en la Universidad Santa María. Es miembro de distintas organizaciones culturales, jurídicas y humanitarias en el mundo. Presidente del Instituto de Estudios Históricos Mirandino, Organismo Oficial dedicado al estudio y divulgación de las ideas de los Próceres Fundadores de Venezuela.

Después de estudiar jurisprudencia en la Universidad Central de Venezuela, se graduó como LLD en criminología. Ha sido profesor de derecho penal en la Universidad Santa María de Caracas y presidente de la Sociedad de la Cruz Roja venezolana. En 1987, sucedió a Enrique de la Mata Gorostizaga como presidente de la Liga Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, ocupándola entre 1987 y 1997.

Durante su presidencia, la Cruz Roja fue renombrada como la Federación Internacional de las Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en noviembre de 1991. También ha servido ocasionalmente como presidente del Centro para el Diálogo Humanitario en Ginebra.

Su hijo, el abogado penalista Miguel Ángel Villarroel Sierraalta ha seguido sus pasos, siendo Vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja desde 2017.

¿POR QUÉ ES DENUNCIADO?

El fiscal general de la república, Tarek William Saab, ordenó la apertura de una investigación contra el presidente de la Cruz Roja nacional, Mario Villarroel, por presunto acoso y maltrato hacia voluntarios y trabajadores de la organización.

Recientemente el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, hizo énfasis en la situación que al parecer, viven los integrantes de la Cruz Roja venezolana. El político aseguró en su programa de televisión que “no había estatutos para proteger a los voluntarios de abusos de poder”.

Aseguró que esta organización tenía 43 años sin cambio de directiva y cuestionó que la actual representación no vive en Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!