Favenpa afirma que demanda del sector cayó a 15%

Favenpa afirma que demanda del sector cayó a 15%

|| Gabriela Machado
|| Foto Cortesía

Resaltó que existe escasez de algunas piezas que requieren los automóviles, en especial los amortiguadores

La Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), afirmó que la producción del sector es de 15%, mientras que 63% de las empresas del país, están por debajo de ese nivel, debido a la caída de la demanda de los repuestos por sus altos costos.

Omar Bautista, presidente de Favenpa, aseguró que están trabajando bajo la función a la demanda, la cual ha caído y ha impactado la producción. Explicó que, con referencia a hace 10 años, el sector está trabajando en 88% menos.

Resaltó que existe escasez de algunas piezas que requieren los automóviles, en especial los amortiguadores “no tienen para atender los 1400 modelos, no estamos en el mejor momento”.

Comentó que si la situación actual de Venezuela si permanece “tendremos que continuar nosotros con costos altos debido a la hiperinflación”. Lamentablemente propietarios de vehículos van a tener menos posibilidades para comprarle los repuestos y mantener sus vehículos.

El empresario propuso que una de las medidas que se deben tomar de inmediato para la mejora del sector, es la eliminación de “la licencia de exportación y el vaciado de los contenedores por parte de la Guardia Nacional Bolivariana en los puertos”.

“Tenemos que vender al Banco Central de Venezuela el 20% de las divisas que nosotros generamos y ese 20% nosotros la necesitamos como lo tienen todos los países del mundo que disponen del 100% de las divisas”. Añadió que necesitan ser más competitivos para poder colocar los productos nacionales en el mercado extranjero.

Recalcó que necesitan exportar materia prima y además atender con buenas remuneraciones a los trabajadores.

Deja un comentario