Aguas servidas afectan al sector Andrés Eloy Blanco

Aguas servidas afectan al sector Andrés Eloy Blanco

|| Brianny Salazar
|| Foto Oscar Meléndez

Vecinos piden a las autoridades que le solventen esta situación que padecen por alrededor de hace cinco años

Habitantes de la comunidad de Andrés Eloy Blanco en el municipio Girardot, manifestaron su descontando debido a que llevan alrededor de cinco años con un problema de aguas servidas que ha enfermado a niños y adultos mayores, por lo que hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen a atenderlos.

Máxima Colmenares, residente de la zona, indicó que desde hace más de cinco meses este problema a empezado afectar todas las casas de un espacio de tres cuadras. “Ya sale a la calle todas las aguas negras y eso está creando un foco de contaminación, afectando a todos”, aseguró.

“Esto enferma a cualquiera y ya hace unos años una niña murió por esta contaminación, ya las aguas de las cloacas los vecinos la tiran a la calle o a las cocinas”, confesó Cointa Ruiz.

Contó que las aguas servidas están llegando al patio de la casa de uno de los habitantes de la zona, lo que se convierte en un foco de infección para los residentes de la casa. “Todos padecen a causa del desborde de estas aguas lo que también los ha llevado a trancar una de las calles”.

Por su parte, Carlos Chirinos narró que ya en varias ocasiones se han acercado a los entes competentes, pero no han tenido respuestas. “el olor y la contaminación no se soporta, hacemos un llamado a las autoridades para que se acerquen y nos den una solución”.    

Deja un comentario