26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Alcaldía de Girardot monitorea las zonas vulnerables ante el paso de la Onda Tropical 23

La Dirección de Ingeniería Municipal a cargo del Ing. José Quijada, informó sobre el balance de acciones ejecutadas en las últimas 12 horas, con respecto a las intensas precipitaciones registradas en el municipio.

En ese sentido, Quijada indicó que el personal del Instituto de Ambiente y Manejo Integral de la Basura (IAMIB), continúan activos con la supervisión de los equipos en las diferentes estaciones de Rebombeo, cumpliendo a su vez con labores de reabastecimiento de combustible para su pleno funcionamiento, asimismo, se mantienen con el monitoreo de los niveles en puntos establecidos en ríos, diques y quebradas.

El Director de ingeniería precisó, que durante las lluvias registradas la noche de este viernes y madrugada del día de hoy, se presentaron anegacion en algunos sectores del sur y centro de la ciudad, con niveles de agua a borde de brocal, descendiendo una vez culminado el evento climatico. Al mismo tiempo se reportó un incremento importante de los niveles del Río Madre Vieja, “gracias a las labores preventivas de dragado de este Río a la altura del puente de Río Blanco y en la confluencia del Caño Colorado, no se generó ningún tipo de consecuencia negativa” resaltó el ingeniero.

Finalmente subrayó el Director municipal que cuadrillas de ConstruGirardot, se encuentran en la zona norte, específicamente a la altura de El Castaño, supervisando los sistemas de drenajes de aguas de lluvia y vialidad. Por su parte, la Dirección de Ingenieria Municipal, monitorea la carretera Maracay – Choroni, a fin de detectar cualquier deslizamiento de masa que pudiera ocurrir en esta vía propensa a este tipo de situaciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!