Bayern, Juventus y PSG avanzaron a octavos

Bayern, Juventus y PSG avanzaron a octavos

Bayern de Múnich, Juventus y París SG se convirtieron este miércoles en los primeros clasificados para los octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse a Olympiacos (2-0), Lokomotiv (2-1) y Brujas (1-0), respectivamente.

Aun cuando clasificaron, los partidos de los tres equipos tuvieron un mismo denominador común: poco brillo del ganador y más sufrimiento del esperado. 

En Moscú, con goles del galés Aaron Ramsey (4) y del brasileño Douglas Costa en el descuento (90+3), la Juventus consiguió la victoria y el pase a octavos de final frente a un Lokomotiv que tuvo al alcance el empate, tras el tanto de AlekseiMiranchuk (12).

En la segunda tanda de partidos de este miércoles, el PSG se impuso al Brujas con un único tanto del argentino Mauro Icardi (22) y después de que el arquero costarricense Keylor Navas atajase un penal a favor de los galos en la segunda parte.

En el mismo grupo que el PSG, el Real Madrid goleó 6-0 al Galatasaray con exhibición del joven brasileño Rodrygo, autor de tres goles -uno de cabeza, uno con la izquierda y otro con la derecha- y una asistencia con 18 años, igualando al mito Raúl, que a la misma edad marcó un triplete al Ferencvaros en 1995.

El otro equipo madrileño de la competición, el Atlético, protagonizó un partido horroroso en Leverkusen y perdió por 2-1, una derrota que le pone muy cuesta arriba la primera plaza del grupo D, que parece reservada para la Juventus.

La clasificación, sin embargo, no parece comprometida para el equipo de Diego Simeone, al igual que para un Tottenham que se impuso claramente 4-0 en Belgrado al Estrella Roja y que parece que será el acompañante del Bayern en octavos del grupo B.

Finalmente, en la llave C, el Manchester City cedió un empate 1-1en San Siro frente al Atalanta que le obliga a esperar para clasificarse.

Si bien el City tiene el liderato a su alcance, con 10 puntos, más reñida está la lucha por la segunda plaza, con el Shakhtar y el Dinamo de Zagreb igualados con 5 puntos, tras empatar 3-3 este miércoles en Croacia, con un gol de penal de los ucranianos en el descuento.

Deja un comentario