Se confirma victoria de Alberto Fernández en Argentina tras escrutinio definitivo

Se confirma victoria de Alberto Fernández en Argentina tras escrutinio definitivo

Este jueves, fuentes de la Justicia electoral de Argentina confirmaron que tras el escrutinio definitivo de las pasadas elecciones presidenciales del 27 de octubre, el peronista Alberto Fernández fue el ganador con el 48,24% mientras que el actual presidente Mauricio Macri obtuvo el 40,28%.

En concreto, Fernández y la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, lograron sumar 12.945.990 votos, mientras que Macri y el peronista disidente Miguel Ángel Pichetto, alcanzaron 10.811.345, muy por delante de los otros cuatro candidatos.

Estos datos, que comenzaron a computarse el 19 de octubre y cuyo resultado se oficializó hoy, apenas difieren de los aportados por el recuento provisional realizado en la misma noche de los comicios, gestionado por el Ministerio del Interior con la ayuda del Correo Argentino y la empresa de tecnología privada Smartmatic.

Ese conteo había dado al Frente de Todos de los Fernández el 48,10% de los apoyos (12.473.709 votos) y al Juntos por el Cambio oficialista el 40,37%, con 10.470.607 sufragios.

Los datos del provisional ya habían adelantado que no sería necesaria una segunda vuelta, a la que las dos listas más votadas tendrían que haber concurrido si ninguna hubiera obtenido más del 45% de los votos o el 40% y una diferencia mayor de diez puntos.


Con información de UR

Deja un comentario