Juez ordenó a Trump pagar dos millones de dólares por irregularidades en su fundación

Juez ordenó a Trump pagar dos millones de dólares por irregularidades en su fundación

La juez de la Corte Suprema de Nueva York, Saliann Scarpull, ordenó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagar dos millones de dólares por el mal uso de su fundación, que clausura, resolviendo una demanda por utilizar dicha institución caritativa para promover sus intereses políticos y económicos.

Scarpulla también acordó cerrar así la Fundación Trump y distribuir alrededor de 1,7 millones en fondos restantes a otros grupos sin ánimo de lucro.

La fiscal del estado de Nueva York, Letitia James, confirmó en un comunicado un acuerdo según el cual se multa a Trump por daños y perjuicios al usar indebidamente los donativos para "intervenir en las primarias presidenciales de 2016 y promover sus propios intereses políticos".

Según la Fiscalía, Trump admite haber hecho un uso indebido de fondos en su fundación y acepta las restricciones sobre el futuro servicio caritativo y la presentación de informes continuos a la Oficina de la Fiscal General en caso de que cree una nueva organización benéfica.

Los acuerdos también incluyen requisitos de capacitación obligatorios para Donald Trump Jr., Ivanka Trump, y Eric Trump. Finalmente, los asentamientos nombran a las organizaciones benéficas que recibirán los activos restantes de la Fundación Trump como parte de su disolución.

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario