Maestros evitan afectar a estudiantes

Maestros evitan afectar a estudiantes

Saraí Dávila          

Afirman que podrían cumplir con el 90% de los contenidos programáticos para este año

Con un nuevo paro educativo en puerta, aumenta la preocupación de padres y representantes ante la pérdida de clases de los jóvenes. El presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, Richard Rivas, aseguró que los maestros se encuentran en la búsqueda de estrategias para evitar que los estudiantes se vean afectados.

“Indudablemente debemos reconocer que el tiempo no se puede recuperar”, comentó Rivas. Sin embargo, aseguró que mediante la implementación del contenido y la metodología necesaria, podrían cumplir por lo menos con el 90% de los contenidos programáticos, eso si no se van a huelga general.

Recomendó a representantes no permitir que ciudadanos sin el conocimiento adecuado, sean elegidos para dar clases a causa de los paros.

Paro de 72 horas

El llamado a la paralización de actividades escolares es para el día 12, 13 y 14 de este mes y se hará debido a que el Ejecutivo Nacional, no presentó una propuesta con respecto a las exigencias por parte del magisterio, que incluyen mejoras salariales para el sector educativo.

Nuevamente el llamado es para que los docentes asistan a los lugares emblemáticos de cada municipio y en el caso de Girardot y Mario Briceño, la concentración será en la plaza Bicentenaria. Además de que mediante asambleas, expliquen a los representantes los motivos de la paralización para evitar confusiones.   

Rivas instó a que los padres no envíen a sus hijos a clases en apoyo a la protesta, como lo han hecho en ocasiones anteriores. No descartan una huelga general de no recibir respuestas concretas.

ABOGAN POR LA COMUNICACIÓN

Aidée Hidalgo

“No estoy de acuerdo que lo maltraten, quizás quitándole lo que más le gusta, pero sin maltratarlo físico, ni verbal porque la consecuencia es peor”.

1 Aidée hidalgo_1

Yeni Escobar

“Cuando sea necesario, pero sin excederse con la violencia. Una cosa es reprender y otra el maltrato, llegar a ese punto no arreglará nada, incluso puede empeorar”.

3 Yeni Escobar_1

María Arrieche

“Como mamá no creo que los golpes sean buenos, eso sería la última opción. Hay que hablarle porque muchas veces por ser bebés son más inquietos. Yo creo en la crianza respetuosa”.

2 María Arrieche.

Wilfredo Alayón

“Ellos tienen entendimiento, si tú lo tratas bien el niño actúa bien, hay que reprender, pero eso no significa golpear”.

4 Wilfredo Alayon

Deja un comentario