Transportistas exigen entrega continua de insumos

Transportistas exigen entrega continua de insumos

Saraí Dávila

Foto: Renier Vivas

Dueños de unidades destacan que los cambios de aceite se hacen una vez por mes, mientras que reciben el beneficio cada tres meses, aproximadamente

Varios transportistas aseguraron que los insumos que son ofrecidos por el Ejecutivo nacional llegan a sus manos con intervalos de tiempo muy largos, por lo que igual continúan presentando problemas para adquirir los repuestos para las unidades, lo que afecta directamente el servicio.

Por ejemplo, los dueños de autobuses deben cambiar el aceite cada 20 días como mínimo y máximo en un mes. “Es el mantenimiento adecuado, pero uno trata de estirarlo”, comentó Carlos Armas, trabajador de una línea de transporte. Pero lamentó que los insumos ofrecidos por el Ministerio de Transporte sean otorgados cada tres meses, aproximadamente.

De igual manera, Víctor Carmona directivo de una línea, hizo un llamado a las autoridades para que otorguen los insumos con más regularidad, específicamente los cauchos.

CIFRAS DISPARES

“Llegó un momento en el que hace un año el transporte se encontraba casi en cero. Ya llevamos un 90% de las unidades, por lo menos aquí en Aragua, funcionando”, aseguró José Pérez, director del ministerio de transporte del estado Aragua, durante la entrega de aceite para las unidades de transporte en el Terminal Central de Maracay.

José Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), refutó la afirmación e informó que el servicio se ha recuperado entre 50% y 55%. “Habría líneas con hasta 200 carros trabajando”, expresó.

 

Deja un comentario