Juez ordenó la liberación del expresidente Lula da Silva

 Juez ordenó la liberación del expresidente Lula da Silva

Este viernes, un juez Danilo Pereira, aceptó la liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva . El ex mandatario que llevaba al menos 19 meses encarcelado por corrupción y al que la justicia impidió concurrir a las últimas elecciones, volverá a pisar la calle.

La decisión del magistrado llega un día después de que el Tribunal Supremo decidiera por la mínima, seis a cinco, revocar un criterio establecido hace tres años, de modo que ahora los condenados solo entrarán en prisión cuando la sentencia sea firme, no tras la condena en segunda instancia. El fallo abre la puerta a la excarcelación de 4.895 reclusos, incluido el más famoso de Brasil, Lula, de 74 años.

“La decisión del STF le ha dado a Lula una luz de esperanza de que pueda haber justicia. Nuestra batalla jurídica continúa y nuestro foco es la anulación de todo el proceso que llevó a su condena”, comentó el abogado del petista Cristiano Zanin.

Se espera que Lula ofrezca un discurso antes sus simpatizantes, que se encuentran frente a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba, en el estado de Paraná, en el sur de Brasil, donde ha estado preso desde abril de 2018.

 

Con información de Portales web

Deja un comentario