Problemas entre la policía y la prensa tensó más la situación en Bolivia

Problemas entre la policía y la prensa tensó más la situación en Bolivia

Un incidente con un fotógrafo de prensa, que fue liberado tras ser llevado a dependencias policiales, provocó este viernes un aumento de las críticas hacia la actuación de la Policía Boliviana con los medios en la crisis que atraviesa el país.

Gastón Brito, un reconocido reportero gráfico que trabaja para el diario Página Siete de La Paz, fue llevado a la comisaría de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana en La Paz, cuando se encontraba en un hotel del centro de la ciudad.

Tras salir de las dependencias policiales, declaró a los medios que los policías que lo llevaron le comentaron que tenía que hacer una declaración y quedaría libre.

El reportero gráfico aseguró que se negó a facilitar información de un compañero, sobre dónde estaba y para quién trabajaba.

El fotógrafo dijo que miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia le aseguraron que no estaba "ni detenido ni retenido", sino que tal vez fue alguna actuación de miembros del Departamento de Migración, aunque es boliviano.

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario