26.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Manifestantes y policía peruana volvieron a enfrentarse en las calles

Manifestantes antigubernamentales y la Policía Nacional de Perú (PNP) chocaron en Lima este sábado, fecha en la que se celebran las Fiestas Patrias, durante un homenaje a los muertos en protestas en el que estaban presentes familiares de las víctimas para pedir justicia y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Con retratos en blanco y negro de los fallecidos y ataúdes ficticios, un grupo de deudos de los fallecidos el 9 de enero en las protestas antigubernamentales en la ciudad sureña de Juliaca se reunieron en la emblemática plaza Dos de mayo del centro de la capital.

Dicha jornada fue la más sangrienta de las marchas que sacudieron el país de diciembre a marzo, puesto que murieron 18 manifestantes y un policía fruto de enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Este sábado, el grupo de familiares reclamaron justicia y pidieron que no hubiera impunidad para los autores de las muertes de las víctimas.

Más tarde, fueron llegando más manifestantes convocados por sindicatos, organizaciones y colectivos de lucha de regiones que reclaman la renuncia de Boluarte, a la que llaman “asesina”.

Cuando la marcha se dirigió hacia la plaza San Martín y romper así el cordón policial, los agentes y manifestantes se enfrentaron, lanzando bombas de gas lacrimógeno y perdigones los primeros, y golpeando los escudos con palos y arrojando objetos, los segundos.

Redes sociales recogieron el testimonio de un grupo de mujeres puneñas que habían resultado heridas en este choque.

Paralelamente a la protesta se estaba celebrando en el sur de la ciudad el gran desfile cívico militar que congregó a miles de ciudadanos, además de a la propia presidenta Boluarte y otras autoridades.

||eEFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!